Becas Alemania

Maestría

Las maestrías en Alemania no son pagadas por las universidades. La mejor opción para conseguir una beca para estudiar una maestría en Alemania es mediante la beca CONACyT-DAAD. Aunque también existe la convocatoria de demanda libre de CONACyT, en la cual se pueden solicitar becas para Alemania. La convocatoria CONACyT-DAAD es publicada entre marzo y mayo de cada año, si el convenio es renovado (lo cual ha ocurrido desde …). La convocatoria de demanda libre es publicada desde principios de cada año y puede poseer varios periodos. Es conveniente tener la resolución de la beca desde junio o julio según lo permitan las convocatorias.

¿Por qué es mejor obtener la beca CONACyT-DAAD? El DAAD es la agencia de intercambio alemán y se encarga de los programas de movilidad estudiantil en Alemania. Si se obtiene esta beca, uno se convierte en becario del DAAD lo cuál es una situación muy favorable como estudiante en Alemania. El DAAD también se encarga de pagar el seguro médico en Alemania durante la estancia de estudios además de pagar un curso de alemán por dos meses incluyendo la manutención y el lugar dónde vivir. Este curso generalmente es tomado por el estudiante en la ciudad en dónde realizará sus estudios de maestría y posiblemente sea ofrecido en el Instituto Goethe de la ciudad en cuestión. CONACyT ofrece la manutención y el pago de colegiatura. La manutención es pagada según el tabulador que se encuentra en la página de CONACyT (990 euros por mes actualmente).

También existen las becas para maestrías del programa ERASMUS-MUNDUS en el que se ofrecen programas de maestría, no sólo en Alemania sino en toda la Unión Europea, generalmente impartidos de manera conjunta por más de una universidad.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License