Costo de la solicitud

Enviar solicitud de admisión a cuatro universidades cuesta alrededor de $1000 USD. Cuatro es un número óptimo en cuanto a costo, ya que varios de los exámenes estandarizados envían los resultados hasta a cuatro destinatarios sin cobrar extra.

  • Exámenes:
    • TOEFL $140-$155
    • GRE general $170
    • GRE tematico $150
    • TSE $125
  • Cuota de solicitud: $50-$100 cada una
  • Gastos de mensajería y de giros postales/money orders: ~$200

Acerca de los giros postales/money orders. Las universidades tradicionalmente esperan que uno les envíe un cheque de una cuenta basada en EEUU. Si no tienes una (igual que la mayoría de los mexicanos) puedes usar giros o money orders, que cobran una comisión pero son aceptados. Cada vez más universidades acepten tarjetas de crédito.

Acerca de la mensajería: sale cara, pero es más rápida y es seguro que llega. Según nos cuenta Iván, "Yo no confiaría en el servicio postal. Un par de cartas que las universidades juran que me enviaron nunca llegaron!" Sin embargo, si vas a enviar por mensajería tienes que considerar que normalmente no entregan a PO boxes (apartados postales). Así que si la dirección para enviar los documentos es un PO box, pregunta a la universidad cual es la dirección en la que pueden recibir paquetes por mensajería.

Las universidades normalmente te envían una postal o email para avisarte que ya recibieron todos tus documentos. Sin embargo, en caso de duda es recomendable mandarle un email a la persona encargada de recibir las solicitudespara asegurarte de que los documentos les llegaron en buen estado. Esto tiene el beneficio adicional de que te permite asegurarte de que no se te olvido incluir nada en el sobre ;-)

Una vez aceptado en una universidad, hay que agregar los costos de la visa ($110 USD) y del pasaporte si todavía no tienes uno (~$100 USD). Finalmente están los costos de mudarse e instalarse.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License