Costos Mudanza

Costos de mudarse e instalarse en Estados Unidos

Esta es la parte más dolorosa si uno es un estudiante sin mucho dinero… es casi seguro que vas a tener que pedir dinero prestado, vender tus pertenencias, y/o asaltar un Oxo.

El vuelo suele costar $500-$1000, según las fechas, al menos si no es temporada alta y no hay crisis petrolera. Si quieres llevar muchas cosas cargando es posible que tengas que agregar $100-$300 de exceso de equipaje, y si quieres enviar paquetes por correo igual o peor. Finalmente, también dependiendo del lugar, es posible que tengas que pagar hasta $100 para llegar desde el aeropuerto hasta tu destino final, si tienes que tomar un taxi o shuttle y el aeropuerto no está cerca. Claro que si hay metro y puedes cargar todas tus cosas, solamente cuesta como $2.

El gasto mayor son los depósitos si decides rentar un departamento. Si rentas un cuarto, tienes roommates, o consigues lugar en los dormitorios de la universidad, es posible que no sea tan excesivo. Pero si rentas un departamento, dependiendo del lugar y del dueño, el deposito suele ser 1-2 meses de renta. En algunas ciudades muy demandadas como NY, a veces tambien te cobran un "broker's fee" o "finder's fee" que también cuesta 1-2 meses de renta y, a diferencia del depósito, no te lo rembolsan cuando te vas! Así que dependiendo de tu situación es posible que tengas que desembolsar varios miles de dólares nada más para instalarte. También si rentas un departamento, es posible que tengas que dar otros depósitos menores para algunos de los utilities. (~$100)

Otro gasto si rentas un departamento es que probablemente no venga amueblado. Así que es probable que gastes cientos de dólares en cosas básicas. Sin embargo, hay trucos para ahorrar. Si vives en una zona donde hay muchos estudiantes, simpre habrá estudiantes yéndose que necesitan deshacerse de sus muebles y otras pertenencias (pero especialmente cuando termina el año escolar). A veces hacen ventas de garage o venden las cosas en craigslist.com o en algun website de anuncios clasificados de la universidad, pero a veces simplemente ponen los muebles que no quieren en la banqueta para que los recoja quien sea. Así que hay que poner atención y estar dispuesto a cargar muebles en cualquier momento!

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License