Examenes

Casi todas las escuelas piden el TOEFL y el GRE general. Algunas piden el GRE temático (de química, por ejemplo) y el TSE.
Todos estos exámenes son administrados por el Educational Testing Service: [http://www.ets.org] , en su página de internet pueden encontrar más información acerca de cada uno de los exámenes.

TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

Este examen se puede hacer por computadora o en papel, la versión en computadora (internet based test, iBT) se puede tomar casi cualquier día en la Biblioteca Benjamin Franklin (en el D.F.). Incluye partes de comprensión auditiva, lectura de comprensión, ejercicios de gramática (por ejemplo, completar oraciones), y escribir un ensayo. Es muy recomendable hacer exámenes de práctica, que se pueden encontrar en muchos libros y supongo que también en internet. También es posible tomar el examen "institucional" en el CELE de la UNAM. Sin embargo, el examen institucional no es "oficial" y no lo aceptan en muchos lugares. Este último examen es aceptado para las becas CONACyT. 1

Sitios relacionados al TOEFL

  • TOEFL
  • Agregar más sitios de ayuda!

GRE (Graduate Record Examination) general

Igual que el TOEFL, es en computadora y se puede tomar casi cualquier día en la Benjamin Franklin.

Incluye parte verbal (analogías y antónimos, por ejemplo), parte de matemáticas básicas (geometría, aritmética, algebra, razonamiento cuantitativo en general pero nada de cálculo, algébra lineal ni ecuaciones diferenciales), y una parte de análisis de argumento y escritura.

La parte verbal suele causar muchas dificultades a quienes tienen el inglés como segunda lengua (¡y a muchos que lo hablan como lengua materna!), en gran medida debido a que usa un vocabulario muy extenso. Sin embargo, no hay que alarmarse excesivamente. Conocemos casos de gente que le fue terriblemente mal en esa sección y sin embargo fue aceptada a una buena escuela. Supongo que los comités de admisión toman en cuenta que el candidato es extranjero, y que para el posgrado en química son más importantes las habilidades matemáticas y analíticas que el vocabulario.

Sitios relacionados al GRE general

GRE temático

No es pedido por todos los programas, y en algunos es opcional. Es importante revisar si es un requerimiento para tu escuela. Los exámenes que ofrecen son: Química, física, matemáticas, psicología, bioquímica, biología celular y molecular, ciencias de la computación y literatura en el inglés.
Tiene chorrocientas preguntas y no hay mucho tiempo para contestarlas, así que conviene no atorarse demasiado en una pregunta y tratar de contestar las fáciles rápido primero si se puede.

A diferencia del GRE general, este examen es de papel y solo se puede tomar 3 veces al año, alternadas entre el DF, Guadalajara, Puebla y Monterrey. Así que hay que averiguar y hacer la cita con tiempo!

Sitios relacionados al GRE temático

  • GRE
  • Agregar más sitios de ayuda!

TSE

Examen de inglés hablado. No todas las escuelas lo piden como requisito de admisión, pero suele ser un requisito para poder trabajar de TA (Teaching Assistant), ya que esperan que los TAs puedan comunicarse oralmente con los alumnos. Te dan una grabadora para que grabes tus respuestas, bajo la supervisión del examinador. Muchas preguntas consisten en inventar historias basándose en dibujos, dar instrucciones de como llegar a algún lugar, o de tratar de convencer a alguien de que haga o no haga algo. En mi opinión, mide más la imaginación y el talento para la improvisación teatral que la habilidad para comunicarse en inglés, y creo que me iría igual de mal si lo hiciera en español!

Al igual que el GRE temático, no es ofrecido con alta frecuencia, así que hay que reservar con tiempo.

Sitios relacionados al TSE

  • TSE
  • Agregar más sitios de ayuda!!
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License