Preguntas frecuentes

Hay algún límite de edad?

En Estados Unidos es ilegal discriminar basado en edad, religión, raza, preferencia sexual, etc., así que en teoría la edad no debería importar. Hemos conocido estudiantes de posgrado que empezaron con 35 años cumplidos. Es bastante normal haber tenido algún empleo entre la universidad y el posgrado. Así que de que se puede, se puede. Ya si tiene alguna influencia negativa o no, sabemos.

Promedio

Depende del lugar… de 9 para arriba es bastante aceptable. Muchos comites de admisión no tienen mucha idea de que como interpretar las calificaciones mexicanas, asi es que conviene mucho, de ser posible, que tu recomendadores expliquen en que "lugar" estas con respecto a tu generación. Pero recuerden, la única manera de saber si se puede o no se puede es intentándolo! Muchos estudiantes mexicanos se autoexcluyen sin siquiera intentar, y con ello pierden muchas oportunidades. También recuerden que los gringos necesitan estudiantes de posgrado extranjeros. No hay suficiente gente en Estados Unidos que quiera hacer posgrados en ciencias, y los estudiantes de posgrado son quienes hacen finalmente gran parte de la investigación científica nacional. En general los departamentos de quimica suelen estar compuestos por 30%-70% de estudiantes extranjeros, tristemente, a pesar de la cercania, no muchos de ellos son mexicanos :-(.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License