Glosario

Algunos términos y abreviaturas comúnmente usados en las solicitudes, páginas de universidades, folletos y libros sobre el posgrado en EEUU:

deadline
Fecha límite.
GMAT
Graduate Management Admission Test, un examen estandarizado requerido por las escuelas de negocios para entrar a un MBA (maestría en administración).
GPA
grade point average o promedio de calificaciones. En Estados Unidos normalmente se usa una escala del 1 al 4, donde 4 es lo mejor. Sin embargo, puedes poner tu promedio en la escala usada por tu escuela (digamos del 5 al 10, o de 0 a 100), quizá con una nota aclaratoria.
GRE
Graduate Record Examination, examen de aptitud académica que intenta medir las habilidades verbales, matemáticas y analíticas del candidato. También existen los GRE subject tests con preguntas sobre algún tema específico, como química, física o biología.
Registrar
Oficial de la universidad encargado de, entre otras cosas, expedir historiales académicos.
Social security number
número del seguro social, usado frecuentemente en Estados Unidos como número de identificación personal (similar al CURP en México). Si no has vivido en EEUU, no tienes ninguno así que déjalo en blanco. Una vez que vivas allá tendrás que solicitar al gobierno federal que te asigne un número. Estos números tienen la forma XXX-XX-XXXX.
SPEAK
Speaking Proficiency English Assessment Kit, examen de inglés hablado, equivalente al TSE.
SSN
ver Social security number
TOEFL
Test of English as a Foreign Language, examen de inglés escrito y oido.
TOEFL (CBT)
TOEFL (Computer Based Test), versión anterior del TOEFL, con una escala de 0-300 incluyendo un ensayo evaluado entre 0-6.
TOEFL (iBT)
TOEFL (Internet Based Test), versión actual del TOEFL, con una escala de 0-100.
TSE
Test of Spoken English, examen de inglés hablado.
Transcript
Historial académico.
ZIP Code
Código postal.
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License